domingo, 21 de octubre de 2012

El caso de Amanda Tood

Las fotografías han sido subidas en páginas con el nombre de 'R.I.P Amanda Todd' y que ya tienen más de 200.000 seguidores. Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad son víctimas del acoso escolar o por Internet.

                                                                                 

El suicidio de Amanda Todd es el caso mas reciente de bullying, la joven de 15 años fue victima de acoso cibernético y escolar durante años, Cuando a la edad de 12 años un desconocido la convenció de enseñarle sus pechos en un chat.
El Victimario publico las fotos a sus familiares y amigos, consiguiendo el rechazo de Amanda en sus círculos sociales más cercanos, el bullying suma otra victima a su larga lista gracias a la incompetencia de  organismos encargados de velar por la tolerancia respeto e igualdad
Este es uno de los trágicos casos que invitan  los jóvenes a no convertirse en victima ni victimario, de acosadores  que terminan destruyendo la autoestima, la integridad y los vínculos sociales ,además para que le den un uso adecuado al internet para no brindar información personal a desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario